
¿Gestionas bien tu empresa?
La dirección de las pequeñas y medianas empresas suele estar implicado en las operaciones diarias con clientes y proveedores, preocupándose del éxito de las operaciones del día a día así como de la cuenta de explotación de finales de cada año, es decir, centran su actividad en el control del éxito de las principales operaciones de la empresa, invirtiendo la mayoría de su tiempo en la ejecución de dichas operaciones.
Esta dinámica de trabajo normalmente impide la definición de una visión estratégica de la empresa, así como el diseño y la ejecución de las posibles estrategias de posicionamiento, crecimiento, diversificación o innovación.
Adicionalmente al problema de la definición de visión estratégica, las pequeñas empresas no disponen de indicadores clave de gestión que sirvan para dirigir el rumbo de la empresa hacia los objetivos estratégicos marcados. Normalmente carecen de una definición de los factores claves de éxito de cada departamento o línea de producto/servicios así como información estructurada de los mismos e indicadores para medirlos.
Este proyecto tendrá por objeto ayudar a las empresas industriales de la Bahía de Cádiz en una formación específica que les permita incrementar su competitividad, facilitando la toma de decisiones e incrementando el control del negocio. Dentro de ésta formación podrán conocer cómo se trabaja con un cuadro de mandos integral que combinará los indicadores comerciales, humanos y financieros con el objeto de ayudar a la toma de decisiones diarias, a fin de alcanzar los objetivos estratégicos planteados a medio y largo plazo permitiendo al empresario una mayor agilidad en la obtención e Interpretación de los resultados.